MI TALLER DE CONFIANZA es una campaña creada con la intención de crear una base de datos de talleres habilitados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo que cumplen con los requisitos y exigencias establecidos en la normativa vigente y que sirva de punto de información veraz, actual y de confianza para los consumidores y usuarios que necesiten, en cualquier momento, localizar un taller “legal” con el fin de contratar sus servicios.

La iniciativa fue presentada por los presidentes y Secretarios de las tres asociaciones de talleres de la Comunitat Valenciana: ASTRAUTO (Castellón), FEVAUTO (Valencia) y ATAYAPA (Alicante), que conforman la Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana (FAUTCOVA).

La campaña ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Industria y Energía y supone un nuevo hito en la lucha contra los talleres clandestinos.

Los talleres ilegales suponen un riesgo para el usuario y la seguridad vial

En la Comunidad Valenciana hay 3.000 talleres legales inscritos en el Registro especial de Talleres de Industria y existen en la actualidad un 20% de talleres ilegales o que no cumplen con las exigencias legales. Además de competir de manera desleal con los talleres legales, suponen un riesgo para la seguridad vial, el medio ambiente y los derechos de los consumidores.

La Policía de la Generalitat Valenciana ha inspeccionado más de 2.400 talleres en la Operación “Clau Anglesa” desde 2012; en concreto, 980 en la provincia de Valencia, 1.121 en la de Alicante, y 310 en la de Castellón. Del total de talleres inspeccionados, 368 han resultado ser ilegales (111 en la provincia de Valencia, 204 en Alicante y 53 en Castellón).

Fuente: Noticias Astrauto