Economía Circular

A partir del 1 de enero, las tarifas que regulan el sistema de gestión de neumáticos usados (Real Decreto 1619/2005 sobre la gestión de neumáticos fuera de uso) vuelven a bajar para las empresas adheridas, como es Motorjerica, S.L. Lo que significa que, como cliente nuestro, esta bajada en la tasa será efectiva en tus facturas de ruedas.

La reducción, de un 3,55 %, ha sido posible gracias a que la totalidad de neumáticos recogidos han sido convertidos en recursos, contribuyendo así a la Economía Circular. Pero además, han influido considerablemente las medidas antidumping adoptadas por la Unión Europea contra la importación de neumáticos de China.

Tarifas ECOVALOR 2019

Así es como se quedan las tarifas este año en el mercado nacional (con excepción de los neumáticos de bicicleta y los de más de 1.400 mm) para las empresas adheridas:

Imagen de SIGNUS

Para conocer más sobre la entidad y su labor, entra en SIGNUS.

Y recuerda que, como consumidor, debes exigir que figure en tu factura el coste de la gestión medioambiental de los neumáticos que compras. De este modo, cumples con la ley y te aseguras de que ese residuo será tratado correctamente.